Librisite
A un clic del conocimiento
Contacte con nosotros

Acerca de Librisite

Librisite de México, S.A. de C.V. es una empresa 100 % mexicana, cuando la revolución digital tocó las puertas de nuestra industria, en Librisite nos declaramos listos para enfrentar los nuevos retos, incorporando eBooks y todo tipo de material bibliográfico digital a nuestro catálogo de productos y servicios, pero sobre todo, permitiéndole al mundo el acceso a la información de calidad que actualmente se produce en idioma español.

Desde sus inicios, Librisite logró una alianza con OverDrive Inc., empresa líder en la creación y distribución de libros digitales a nivel mundial. A partir de ese momento, Libirsite comenzó a ofrecer al mercado hispano distintos productos para la compra, consulta, venta, administración y comercialización de libros digitales.

En noviembre de 2004, Librisite se convirtió en agregador de contenido digital en español para el Content Reserve de OverDrive, empezando así, una búsqueda de contenido de calidad para el mercado global de eBooks y una intensa negociación con los principales editores en México, Latinoamérica y España.

Libirsite ha introducido Digital Library Reserve y Content Reserve a las bibliotecas e instituciones académicas de Latinoamérica, despertando con ello, un creciente interés por parte de éstas y de los centros de información públicos y privados de toda la región.

A partir del año 2007, Librisite introdujo al mercado de la Biblioteca Académica sus plataformas de contenido digital y empezó a firmar contratos con las principales Editoriales. Con esas herramientas Librisite inundó los mercados de México y América Latina en Bibliotecas Digitales.

En el 2017, con el mercado académico saturado, Librisite da el salto a las Bibliotecas Públicas Digitales con una plataforma especial que permite el manejo de contenido de varios proveedores.
Quiénes somos
Librisite es una empresa dueña de varias plataformas de contenido especializada en libros de texto, referencia profesional, literatura infantil y juvenil e interés general en idioma español en formato digital.

Es especialista en proveeer soluciones tecnológicas hechas a la medida de las necesidades de las Instituciones Educativas.

Las plataformas de contenido brindan un acceso sencillo y práctico a más de 20,000 títulos de Editoriales Mexicanas y extranjeras.

Nuestras Bibliotecas Digitales nutren los acervos bibliográficos de más de 200 bibliotecas tanto en México como en América Latina y dan servicio a más de 2,000,000 de estudiantes y docentes.

El desarrollo tecnológico adaptativo es parte fundamental de nuestra visión de satisfacción total y de servicio hacia nuestros clientes.
Qué hacemos
Desarrollamos una interesante gama de servicios digitales relacionados con la implementación y uso de Bibliotecas Digitales, las cuales están divididas básicamente en dos segmentos de mercado:
  1. A Consumidor final, hacia el usuario final, con nuestra tienda Librositio y una diversidad temática suficiente para cubrir múltiples necesidades de contenido, pudiendo comprar de manera fácil y segura, y además el rentado de títulos por una determinada cantidad de tiempo.
  2. Instituciones, para dar servcio a clientes institucionales o corporativos, con servicios digitales como:
    1. Licenciamiento anual con lectura en línea o mediante el modelo de libro digital descargable.
    2. Vinculación con plataformas LMS, para entregar cnotenido según los planes y programas de estudio
    3. Entrega de contenido mediante el sistema de códigos de descarga, donde de manera simple y sin complicaciones los estudiantes pueden obtener sus libros digitales.
Cómo lo hacemos
Nuestra división de Ingeniería, conformada por expertos programadores y desarrolladores, se encargan de generar las soluciones tecnológicas siempre adaptadas a las puntuales necesidades tanto de instituciones educativas como de entidades gubernamentales.

Engineering in Home es el nombre de esta filosofía de desarrollo de software y soluciones, el cual hallará la mejor forma para acercar el contenido a los lectores.
Misión, visión y valores
Nuestra Misión es facilitar el acceso al conocimiento a través de la tecnología.

Como Visión, Librisite busca ser el principal motor y proveedor de contenidos digitales en el mercado de habla hispana, contribuyendo a un mayor acercamiento de los individuos al conocimiento.

Desde su fundación, Librisite se ha preocupado por ser congruente con sus valores:
  • Honestidad
  • Lealtad
  • Efectividad
  • Creatividad
  • Pasión